Sistemas de Tuberías para Aplicaciones No Destructivas de HOBAS

Pipe Jacking

Cuando tuberías necesitan ser instaladas en áreas densamente pobladas, hábitats naturales protegidos o bajo carreteras de alto tráfico, hinca de tubería (Pipe Jacking) se utiliza frecuentemente como la solución menos perjudicial. Gracias al moldeo centrífugo, tubos de gravedad, así como tubos de presión de HOBAS pueden ser diseñados y fabricados con los espesores de pared y la resistencia a la compresión requeridos para las fuerzas necesarias de perforación.

Con su superficie exterior suave, casi no absorbente, estrictas tolerancias de diámetro exterior e pared comparativamente ligera, los Sistemas de Tuberías de Pipe Jacking CC-PRFV de HOBAS necesitan la menor fuerza de empuje de la industria, las altas tasas de instalación y son adecuados para los trayectos muy largos y también curvados. Los tubos se han hincado, por ejemplo, en una alineación curvada de más de 900 metros de largo en un solo trayecto.

Además de proporcionar excelentes propiedades hidráulicas, la superficie interna lisa como un espejo es fácil de limpiar y desinfectar agregando Pipe Jacking a la cartera de instalación de líneas de agua potable donde la higiene juega un papel importante.

La pequeña diferencia del diámetro externo al interno ofrece una serie de ventajas. Por ejemplo, se requieren máquinas de Pipe Jacking más pequeñas para las tuberías, lo que significa costos de los equipos y de arrendamiento más bajos, menos material de excavación y mayor capacidad de los tubos.

Uniones y conexiones adecuados para cada aplicación garantizan un estricto sistema completo.

 

Pipe Jacking con curvas

Por razones económicas y ambientales, Pipe Jacking con curvas de HOBAS se especifica cada vez más por los diseñadores y los clientes. Dividir el trayecto en tramos rectos con curvas situadas en el interior de los pozos hace necesario el uso de más y, en muchos casos, pozos más profundos. Con trayectos curvados, la cantidad y la profundidad de estos pozos de Pipe Jacking a menudo pueden ser optimizados.

Los tubos de Pipe Jacking CC-PRFV de HOBAS tienen beneficios únicos cuando se trata de alineaciones curvadas. Su alta resistencia a la compresión y su gran elasticidad son características especialmente favorables aquí. Gracias a la elasticidad del material de PRFV, los tubos de Pipe Jacking de HOBAS pueden absorber fácilmente cargas excéntricas. Por lo tanto, los tubos permanecen en contacto total entre sí sin anillos de empaque de madera. Esto permite una transmisión óptima de las fuerzas de perforación y una mayor precisión de la dirección.

Todas las plantas de producción de HOBAS en Europa están certificadas según la norma de Pipe Jacking ISO 25780 por TÜV Süd.

Beneficios de HOBAS

  • Alineación curvada
  • Menores costos de maquinaria
  • Menos material de excavación
  • Maiores tasas de instalación
  • Maiores longitudes de trayecto
  • Menos pozos necesarios
  • Precisión de dirección más alta
  • Menos fuerzas de Pipe Jacking necesarias
  • Propiedades hidráulicas excelentes
  • Menos mantenimiento
  • Larga vida útil

Reabilitación por Relining

Cuando la reparación de tuberías deterioradas no es posible, las autoridades están obligadas a enfrentarse con la decisión de la rehabilitación o remplazo de la tubería. Esta última solución tiene la desventaja de ser muy costosa y perjudicial para las zonas urbanas, donde se encuentran las mayores redes de alcantarillado.

La rehabilitación de líneas es un proceso mediante el cual se habilita la tubería existente con una nueva tubería de un diámetro menor para la renovación de la tubería original para un servicio continuo. Siendo ligeros en peso, resistentes a la corrosión, fáciles de articular debido al tipo de unión y rígidos para la resistencia a las fuerzas de argamasa, los sistemas CC-PRFV y NC Line de HOBAS son ideales para su aplicación. Un flujo máximo esta asegurado debido a su superficie interna suave (bajo coeficiente de rugosidad) y la estructura de las paredes de los tubos de HOBAS relativamente ligeras.

Alcances del Suministro
Diámetro Externo [De] 272 - 3600 mm
Pressión Nominal [PN] 1 - 10 bar
Rigidez Nominal [SN] 32000 - 1000000 N/m²
Productos Complementarios - Coples prácticos push-to-fit
- Tubos para Estaciones Intermedias de Pipe Jacking
- Lubricación - Válvulas de inyección
- Pozos para obras de Pipe Jacking
- Relining con tuberías estándar y perfiles no circulares (NC Line)