1) Sistema de Tuberías para Aplicaciones Subterráneas HOBAS

Tuberías Jacking:

Cuando tuberías necesitan ser instaladas en áreas densamente pobladas, hábitats naturales protegidos o bajo carreteras de alto tráfico, Las tuberías jacking son frecuentemente utilizadas como la solución menos perjudicial. Gracias centrifugal casting, HOBAS Gravedadcomo también pressure pipes son construidas con alta resistencia a la compresión y espesores de pared requerida para soportar de formar fiable las solicitudes. 

Con su suave, casi no absorbente superficie exterior, estrictas tolerancias de diámetro exterior e incomparable pared ligera, sistema de tuberías Jacking HOBAS son adecuadas para longitudes largas e incluso curvas, por lo que tienen una ventaja sobre otros materiales. Sobre 900 metros, por ejemplo, han sido instaladas en una curva con tuberías HOBAS DN 3000 en Varsovia, Polonia. 

Aparte de entregar excelente propiedades hidráulicas la suave superficie interna es fácil de limpiar y de desinfectar, importante para sistema de agua potable donde higiene juega un rol importante. 


Las tuberías de pequeño diámetro exterior en relación con el diámetro interior conducen a una seria de ventajas. En efecto maquinas mas pequeñas son necesarias para la instalación de Tuberías, lo cual significa menos equipos y costos de arriendo, gasto en construcción y preparación del terreno también se pueden reducir sustancialmente.

Adecuadas uniones y fitting para cada aplicación asegura un sistema completo a prueba de fugas.

 

Tuberías curvas para Jacking:

 

Tuberías de GRP Jacking para HOBAS tiene beneficios únicos cuando se debe implementar líneas curvas. La alta resistencia a la compresión y la elasticidad son especiales características. La Tubería de GRP Jacking debido a la elasticidad del material de GRP es capaz de resistir cargas excéntricas por medio de la espiga de adaptación. El contacto entre los tubos para la transmisión de fuerzas de empuje se mantiene de esta manera y no es necesario recubrir con madera.

 


Rehabilitación de Líneas:

 

Cuando la reparación de Tuberías deterioradas no es posible, las autoridades están obligadas a enfrentarse con la decisión de la rehabilitación o remplazo de la Tubería. Esta última, tiene la desventaja de ser muy costosa y perjudicial para las zonas urbanas, donde se encuentran las mayores redes de alcantarillado.

 

La rehabilitación de líneas es un proceso mediante el cual se habilita la Tubería existente con una nueva tubería de un diámetro menor para la renovación de la Tubería original para un servicio continuo. Siendo ligera en peso, resistente a la corrosión, fácil de articular debido al tipo de unión y rigidez para la resistencia de inyección, los sistemas de líneas HOBAS CC-GRP y NC son ideales para su aplicación. Un flujo másico máximo esta asegurado debido a su superficie interior suave (bajo coeficiente de rugosidad) y la estructura de las paredes de los tubos HOBAS relativamente ligeras.

Alcances del Suministro  
Diámetro Exterior [De] 272 - 3600 mm
Presión Nominal [PN] 1 - 10bar
Rigidez Nominal [SN] 32000 - 1000000 N/m²
Productos Suplementarios - Prácticos acoplamientos push-to-fit
- Tuberías aguas arriba /abajo para estación de Jacking intermedia
- Lubricación- tobera de inyección
- Estructura de acceso a alcantarillas para sitio del Jacking
- Rehabilitación con Tuberías en perfiles estándar y no circulares (línea NC)