Resistencia a la corrosión

Los tubos de HOBAS, no conducen electricidad y no son susceptibles a ataques causados por ácidos, alcalinos y sales. Hay una directa correlación entre la resistencia de los tubos de HOBAS y el grado de resina empleado. Resina estándar asegura que el sistema sea apto para la calidad de aguas residuales de hoy en día. Esto tiene un valor de pH de 1 a 10 y temperatura máxima de 35°C. El grado estándar (VA) es también resistente a los efectos del ácido sulfúrico biogénico los cuales se producen en las grandes alcantarillas que tienen largo tiempo de retención de líquidos.

 

Resinas especiales pueden ser utilizadas para satisfacer una mayor demanda, como en aplicaciones industriales (ver clases de resistencia). Los revestimientos protectores o acabados no son necesarios. La corrosión galvánica se puede descartar.

Prueba de corrosión por deformación.

La prueba utilizada para determinar como las tubos de PRFV reaccionaran en terreno: prueba de tensión por corrosión, el cual comprueba la corrosión bajo tensión. Las muestras son sometidas a carga física (diseño estructural) y química (medio) son concluyentes, ya que se lleva a cabo en una sección de tubo a escala 1:1. Por lo tanto esto refleja aplicaciones prácticas bajo condiciones extremas tan cercanas como es posible sin necesidad de pruebas innecesarias para los criterios individuales que también pueden ser contradictorios en el caso de los materiales compuestos. Cuando este procedimiento de ensayo se utiliza, los tubos de HOBAS muestran un alto nivel de tensión de la fibra gracias y principalmente a la estructura de pared lograda con nuestro proceso de producción. La pared del tubo compactada de fibra de vidrio, por lo menos una capa de revestimiento de espesor 1 mm, asegura alta resistencia a la difusión. Basado en una vida útil de 50 años, los tubos de HOBAS, logran un nivel de tensión de deformación de por lo menos ε=1.1%. Como resultado, los tubos de HOBAS, tienen altos márgenes de seguridad química cuando se aplican cargas externas.