Instalación de rehabilitación sin excavación a tajo abierto.

La rehabilitación crea un sistema de “tubería dentro de tubería” sin fugas, que es tan bueno como un sistema nuevo, tanto en términos estructurales como hidráulicos. El método tiene una ventaja insuperable: la tubería vieja se sustituye de forma rápida y fácil, el cliente se beneficia de una tubería que es de la misma calidad que una nueva en todo los sentidos.

El proceso de rehabilitación involucra tirar o empujar la nueva Tubería dentro de la Tubería existente y llenar el espacio anular sobrante entre las tuberías con una mezcla de aglutinantes. Esto fija el tubo insertado en su posición, por lo que tiene la facultad de hacerse cargo de la capacidad completa de la carga estructural. Los tubos de rehabilitación de HOBAS, son particularmente adecuados para la rehabilitación de tuberías, ya que son de bajo peso, resistente a la corrosión, calidad garantizada fácil de instalar y resistente a cargas. Para ponerlo en términos simples: las tuberías de rehabilitación son tan buenas como las nuevas – en todos los aspectos.

HOBAS NC Line® - Rehabilitación de perfiles especiales (no circular)

Sistemas HOBAS NC Line, son tuberías de fibra de vidrio reforzada con poliéster (PRFV) manufacturadas por el proceso de devanado de filamentos y diseñado para la construcción y rehabilitación de alcantarillados. Estos son producidos para adaptarse perfectamente a la forma de las estructuras dadas o prácticamente para cualquier forma requerida en nuevas instalaciones.

 

Durante la instalación, las tuberías son empujadas o tiradas dentro de la tubería existente y el espacio sobrante entre ambas tuberías es llenado con una mezcla de aglutinantes a presión. Esto fija la tubería en su posición, creando una tubería con la misma integridad que una nueva.