HOBAS Medio Ambiente | ISO 14001

HOBAS es un fabricante líder en sistemas de tubos en PRFV y se está comprometido con la continua mejora de su comportamiento con medioambiental. Llegar a alcanzar el equilibrio ecológico de nuestras entradas y salidas es parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y representa una expresión global de nuestros esfuerzos continuos. HOBAS se asegura de que ni una gota de agua potable se pierda y ni un metro cuadrado de suelo sea contaminado con aguas residuales. La protección del medio ambiente está integrada en la vida cotidiana de todos los trabajadores de HOBAS, así como durante todas las fases siguientes: 

  • Diseño de tubos y selección de materias primas
  • Proceso de producción
  • Transporte e instalación de tubos
  • Fase de operación
  • Reciclaje

La norma ISO 14001 es la norma de referencia internacional para la creación y el desarrollo de un sistema de gestión ambiental. HOBAS es una empresa responsable con respecto al medio ambiente y el sistema ISO 14001 proporciona un marco eficaz para mejorar continuamente el desempeño ambiental. Una certificación de TÜV SÜD demuestra que la compañía toma medidas activas para cumplir con dicha responsabilidad.

Sabía Usted que, 376,734 toneladas de CO2 han sido salvados por el método de instalación de Jacking, con la primera sección 5.7 km de largo del proyecto Czajka. Estos valores se han obtenido por medio de un estudio ambiental realizado por HOBAS y el Instituto GSTT (Sociedad Alemana de Tecnología sin Zanja). El estudio (AQUÍ), que fue presentado en mayo de 2011 con respecto a la cantidad de emisiones de CO2 generadas durante la instalación con el método de Jacking, frente a lo que se habría emitido a través de la instalación de tuberías en zanja abierta. El resultado fue claro: Varsovia demostró haber tomado la decisión correcta porque había considerablemente menos emisiones de CO2.

Particularmente interesante es el enfoque de investigación de emisiones de CO2 de un proyecto específico, desde la producción, el transporte y la instalación del sistema de tuberías. Igualmente interesante es el estudio de las alteraciones del tráfico utilizando una densidad de tráfico en el lugar de la obra durante los trabajos de instalación. Se puso especial atención a la fase de la instalación y de las emisiones del tráfico, ya que estos factores proporcionan el potencial más significativo de reducción de CO2 . Haga clic AQUÍ para leer el estudio completo.