Investigación & Desarrollo de HOBAS

Se cuenta entre los centros más modernos del mundo para la investigación y el desarrollo de los sistemas de tubería de PRFV: El HOBAS TechCenter en Wietersdorf (Austria). Aquí, nuestros expertos supervisan continuamente el desempeño a largo plazo de diversos productos de HOBAS, trabajan en nuevas líneas de productos y mejoran los ya existentes. Nuestra principal preocupación es asegurar lo máximo posible los beneficios para el cliente.

Desde la producción de las primeras tuberías de HOBAS al final de la década de 1950, los expertos HOBAS promueven constantemente el desarrollo tecnológico de los productos, materias primas e instalaciones de producción. Con la apertura del HOBAS TechCenter en abril de 2010, estos esfuerzos fueron literalmente establecidos sobre una base nueva y sólida. En aproximadamente 1.400 m² y por medio de más de 30 métodos de prueba diferentes nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes sólo las mejores soluciones, probadas a fondo.

El HOBAS TechCenter está certificado por el TÜV SÜD con las normas ISO 9001 y 14001 y está equipado con instalaciones de última generación para pruebas de componentes, incluso de gran tamaño de hasta 4 m de diámetro. La presión interna, rigidez del anillo, resistencia a la tracción, resistencia a la corrosión bajo tensión y el estrés, resistencia a la abrasión, el análisis de las materias primas, la regresión y análisis de procesos - las pruebas realizadas son tan impresionantes como es la longevidad de los productos de HOBAS: dependiendo de la aplicación, la certificación de institutos independientes confirma una vida útil de más de 50 años.

Además, el HOBAS TechCenter es un laboratorio de pruebas de PRFV independente e oficialmente acreditado certificado por ISO 17025:2007.

Procedimientos de Pruebas de Alta Tecnología

  • Pruebas de presión interna a corto y largo plazo
  • Pruebas de resistencia a la tracción del aro a corto y largo plazo
  • Pruebas de corrosión a tensión a corto y largo plazo
  • Pruebas de resistencia a la corrosión (prueba de balancín de Darmstadt)
  • Pruebas de anillo de deflexión a corto y largo plazo
  • Pruebas de rigidez de anillos a corto y largo plazo
  • Análisis de regresión
  • Análisis de procesos
  • Etc.