Moldeo Centrífugo de tuberías de PRFV

El moldeo centrífugo de tuberías de PRFV HOBAS es un proceso completamente automatizado. Un programa computarizado controla el brazo de alimentación, el cual continuamente inserta los tres básicos componentes, fibra de vidrio (FV), resina de poliéster no saturada (RP) y agregados. Dentro de un molde rotatorio de 6 metros de longitud. Así es como la tubería es producida capa por capa- ver detalle a la derecha. 

 

Dependiendo de las propiedades requeridas, tipo de rigidez y presión la producción utiliza un cierto algoritmo que produce una estructura de pared estandarizada de acuerdo a DIN 16869, con precisión se definen las capas de la estructura de la pared. Las cargas de presión alta durante el proceso de fundición alcanzan los 30 a 70 bar asegurando una compactación total, haciendo que el aire no quede atrapado.

 

Resultados: Sin fallas y pared impermeable a gases. La ausencia total de fallas en particular es muy importante para la calidad del producto de PRFV. Debido al hecho que nosotros podemos producir un número ilimitado de tipos de tubos, las tubos de HOBAS siempre tienen una estructura de pares características. Una capa del nucleo hecho de agregados y resina es encerrada entre dos capas altamente reforzadas consistentes de fibra de vidrio y resina. La transición entre las capas individuales son suaves como la proporción de mezcla de los diversos cambios de material. Esta estructura es básicamente la misma como la de una viga doble T, lo cual significa alta capacidad de carga combinado con el uso de materiales económicos. En el exterior hay una resina rica, resístete a rayos UV, capas llenas de arena, mientras el tubo es terminado con una capa interna rica en resina.

Alcances del Suministro  
Diámetro Nominal [DN] 150 - 3600 mm
Presión Nominal [PN] 1 - 32 bar
Rigidez Nominal [SN] 630 - 1000000 N/m²
Productos - Tuberías para alcantarillado
- Tuberías para agua potable
- Tuberías para Aire